Érase una vez...

Nací en Badalona el 7 de julio de 1970 y soy del Prat de Llobregat. Parece que mi número es el 7. Según me cuentan, mi nacimiento se retrasó un mes y diez días. Lo mío fue un proceso de cocción a fuego lento. Crecí entre merendolas, churro media manga mangotero y bote-bote. También me influyó un río contaminado y el ruido de aviones en clase. Algo tocado debo haber quedado. Mis referentes fueron Mazinger Z, la Bola de Cristal y el Hombre y la Tierra. El día que falleció Félix Rodríguez de la Fuente, lloré como un niño. Como tenía 9 años, tampoco tuve otra opción.

Mis colegios fueron el Talita (guardería), el Joan Maragall (1º y 2ª), el Josep Tarradellas (de 3º a 8º) y el Instituto Baldiri Guilera (BUP y COU). Y todo esto sin salir del Prat de Llobregat. Cuando la cosa ya se puso seria, estudié Ingeniería Industrial en la UPC e hice el proyecto final de carrera en Luleå (Suecia) con una beca Erasmus, cerca del círculo polar. Sin duda, una de las experiencias de mi vida, con aurora boreal incluida.

A la vuelta, empecé mi periplo profesional. Mi gran escuela fue Carburos Metálicos (Air Products). Otro logro profesional fue jugar al dominó con el gran maestro Francisco Ibáñez (sí, el de Mortadelo y Filemón). En el 2003 aproveché una baja voluntaria en Ediciones B para montarme por mi cuenta.  Desde entonces, mi misión es contribuir a que las personas y las empresas tomen consciencia de su realidad, asuman su responsabilidad y pasen a la acción. O dicho de manera tradicional: las cosas claras y el chocolate espeso. 

En el 2011, fundé Salto con Red, una consultora referente en desarrollo e impulso de Talento directivo y empresarial. En Salto con Red, mi energía está enfocada a hacer que las cosas pasen. Contribuyo a que personas y empresas consigan su mejor versión y alcancen sus objetivos. Es posible, aunque no espontáneo. Con más de 15 años de experiencia, durante estos años he tenido la fortuna de colaborar con grandes personas, empresas e instituciones como Novartis, Abertis, Saufer, Air Products, MRW, Fira de Barcelona, Volkswagen, Banco de Sabadell, La Caixa, Groupe Atlantic, ESADE Business School, Barcelona Activa, ACCIÓ, Universitat Pompeu Fabra, Fundació Tecnocampus, Fundació Parc UPC, Wayra, KIC Innoenergy...

Desde el 2005 soy profesor y executive coach de Esade Business School del programa LEAD, programa de desarrollo de liderazgo basado en el modelo de inteligencia emocional de Daniel Goleman y Richard Boyatzis.  

Como formador y speaker, imparto charlas y talleres sobre iniciativa empresarial, hablar en público, liderazgo y gestión de las emociones.

Otro hito importante en mi biografía fue cuando me picó el 'virus' del teatro. En el 2005 entre en el Teatre Kaddish y desde entonces no he parado de hacer Teatro, Clown e Impro. He tenido la suerte de aprender de grandes maestros como Rubén Segal, Pau Bou, Panagiotis Attis Angelopoulos, Carlo Mô, Mr. D y Rai Borrell, entre otros. Un momento inolvidable fue cuando actuamos en el festival de Almagro con 'el Pleito Matrimonial del Cuerpo y el Alma', Auto Sacramental de Calderón de la Barca, 

Dejo lo más importante para el final. Desde el 1992, comparto proyeto de vida con Asun, al que se han ido incorporando Héctor (8) y Helena (3). Si nos da por adoptar un perro, está claro que le llamaremos Troya.